Curso: Organizaciones Inteligentes

El objetivo del curso es enseñar a los líderes de las  instituciones educativas a detectar sus áreas de oportunidad, así como problemas que pudieran existir en diversos aspectos operativos (disminución de matrícula, rotación del personal, clima laboral, administrativos, financieros y de mercado) generando estrategias para la mejora continua, haciendo uso de las herramientas propicias para cada institución.

  • El curso consta de 11 visitas a la institución a lo largo de un ciclo escolar.
  • En la primera visita se realizará un diagnóstico para observar el estado actual de la institución (por medio de entrevistas y/o encuestas al personal activo, a los directivos y padres de familia).
  • Posteriormente se realizarán cuatro visitas por parte de un mentor.*
  • En el 6° mes se realizará un diagnóstico de seguimiento para ver las mejoras percibidas por parte del personal y los padres de familia.
  • Del 7° mes al 10° se realizarán cuatro visitas por parte de un mentor.
  • Al haber concluido todos los módulos se realizará un diagnóstico comparativo para ver los resultados obtenidos a lo largo de las intervenciones. (por medio de entrevistas y/o encuestas al personal activo, a los directivos y padres de familia).
  • Se entregará una carpeta con la información obtenida a lo largo del ciclo escolar, estadísticas y observaciones, además de material trabajado durante el curso y los resultados del mismo.

* Cada visita incluirá un recorrido por todas las áreas involucradas para poder interactuar con el equipo de trabajo y ver los procesos dentro de la institución.
Se tendrá una sesión de tres horas aproximadamente con los líderes de la institución, donde se comentará lo observado durante la visita; se presentará el módulo correspondiente y se hará una proyección de cómo aplicar la nueva información.