Servicios a Instituciones Educativas

Liderazgo efectivo.

Objetivo

Dominar las competencias propias del liderazgo eficaz, demostrándo cambios de conducta específicos que permitan modificar la percepción de los colaboradores para lograr mejores resultados.

Dirigido a:

Líderes institucionales.

Duración

3 horas

Temas

  • Qué se espera del líder actual
  • Desarrollo de habilidades interpersonales.
  • Coaching y asesoría para lograr resultados
  • Manejo efectivo de grupos y equipos.
  • Herramientas para la toma de decisiones individuales y grupales

Marketing efectivo

Objetivo

Obtener herramientas que permitan evaluar en qué proporción el modelo de negocio de una institución educativa está centrado en los clientes, al mismo tiempo conocer métodos para emprender un proceso de cambio que acerque a la organización a un modelo de éxito.

Dirigido a:

Directores Escolares y dueños de instituciones educativas

Duración

3 horas

Temas

  • El foco en el cliente.
  • Branding Equity & Loyalty
  • Neuromarketing
  • Estrategias  de mercadotecnia
  • Redes sociales
  • Innovation Challenge.

Planeaciones inteligentes.

Objetivo

Contribuir en la toma de conciencia y desarrollo de competencias, optimizando los tiempos de trabajo en coordinadores y docentes escolares para fortalecer el servicio de gestión educativa estratégica siendo más productivos dentro del colegio

Dirigido a:

Maestros y coordinadores escolares

Duración

3 horas

Temas

  • Quitando paja
  • Tiempos efectivos
  • Organización personal
  • Estrategias, habilidades, estímulos y recursos

Manual organizacional (desarrollo o actualización)

Objetivo

Aprender como realizar un manual de apoyo para el control, evaluación y seguimiento de los objetivos institucionales.

Un documento que contenga información detallada referente del control administrativo como propósito, orientar al personal en la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo; así mismo delimitar responsabilidades, evitar duplicidades e identificar omisiones.

Dirigido a:

Directores, coordinadores o responsables de instrucciones educativas

Duración

12 horas dividido en 4 sesiones de 3 horas

Temas

  • Acopio de información
  • Procesos
  • Reglas precisas y escritas
  • Administración estratégica
  • Indicadores de calidad
  • Estándares por cumplir

El buen coordinador .

Objetivo

Capacitar a quien se ha designado, ser responsable del correcto funcionamiento, organización, operación y administración de la dinámica escolar en representación de la Dirección.

Generando una visión de conjunto, acompañando a sus docentes en las tres etapas del proceso educativo: diseño, desarrollo y evaluación.

Dirigido a:

Coordinadores y Directores académicos

Duración

3 horas

Temas

  • Liderazgo en la educación.
  • Visión de  funciones y de perfil
  • Plan estratégico para el desarrollo personal y profesional.
  • Dominio de estrategias para la integración de equipos
  • Visión de la administración del aprendizaje

Inteligencia Emocional

Objetivo

Conocer nuestras emociones y sus efectos, fuerzas, debilidades y posibilidades.

Manejar adecuadamente nuestros impulsos y emociones.

Desarrollar habilidades de empatía para mejorar las relaciones. Descifrar y utilizar adecuadamente el lenguaje facial y corporal.

Aprender a motivar y a influir en otras personas, desarrollando nuestra capacidad de liderazgo.

Fomentar la Sinergia Emocional valorando algunos aspectos del pesimismo.

Dirigido a:

Publico en general

Duración

4 horas

Temas

  • Qué es la Inteligencia Emocional?
  • El cerebro emocional
  • Las expresiones emocionales y la interacción social
  • Aprendiendo a usar la Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional en el trabajo

Relación padre de familia/escuela.

Objetivo

Conocer las formas adecuadas para mantener una sana relación padres de familia/ escuela.

Dirigido a:

Líderes escolares y maestros.

3 horas

4 horas

Temas

  • Comunicación efectiva
  • Prácticas de dirección
  • Redes sociales
  • Actitudes y valores
  • Empatía

Contratación y selección de personal.

Objetivo

Conocer la estrategias pertinentes al realizar entrevistas para la contratación de personal y saber reconocer a la persona adecuada.

Dirigido a:

Responsables de contratación de personal en instituciones educativas

3 horas

4 horas

Temas

  • El entrevistador
  • Proceso de selección
  • La entrevista
  • Saber leer a los candidatos
  • Errores comunes al entrevistar